miércoles, 5 de mayo de 2010

Mamá, ¡escucha la hierba crecer!



Ha llegado a mis manos el enlace a un blog que se llama “el sonido de la hierba al crecer”.

Pertenece a una mamá que tiene un hijo con autismo. Su título me ha llamado poderosamente la atención, al igual que la descripción que hace de su blog. Ahora que soy mamá hay “cosas” que se volvieron tremendamente importantes, detalles en los que antes ni me paraba a pensar, que ni me planteaba. “Cosas” que se volvieron únicas así que me nació escribir este pequeño texto para ella. Si lo lee, espero que le guste.

Para ella y para todas las mamás que viven situaciones difíciles con una fuerza inquebrantable.

El sonido de la hierba al crecer…..No es verde, ni imperceptible como piensa la gente.

El sonido de la hierba al crecer, tiene muchos colores, muchos matices, tantos como los estados de ánimo aunque se refleje de otra manera.

Para escuchar el sonido de la hierba al crecer hay que estar muy atento y saber observar lo que es importante, dejando de lado muchos ruidos molestos.

El sonido de la hierba al crecer depende de cada uno: algunos creen que es como el susurro de la brisa que llega del mar. Otros lo describen como el crepitar del fuego y hay quien dice que se parece a una carcajada infantil. A veces se oye muy alto y entonces hay quien se tapa los oídos, porque le desasosiega, a veces se oye muy bajo y hay quien lo ignora, pero el sonido de la hierba al crecer existe y hay niños con una capacidad especial para saberlo.

Abre tus oídos, abre tu corazón, siente el sonido de la hierba al crecer.

7 comentarios:

  1. Hola,
    me has emocionado muchísimo con tus palabras. Gracias por haberte "inspirado" en nosotros. Tengo que recorrer tu blog con más tiempo, estoy segura de que voy a encontrar muchísimos textos maravillosos.
    Ahora te enlazo y así te tengo siempre a mano.

    Besotes :)

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo y mucha fuerza Anabel. Os deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  3. cielo, voy a hacer una entrada en mi blog. He visto también los mensajes en el foro Dormir sin Llorar, jo, me he emocionado.
    :)

    ResponderEliminar
  4. No os sintais solos nunca; no os rindais nunca; sois unos padres (todos los que lidiais con situaciones complicadas) muy especiales.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. He descubierto tu blog por el blog de Anabel, me encanta lo que le has escrito. Te felicito por tan bellas palabras.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todas, de verdad. Anabel, tu entrada, como te dije, me emocionó. Y a todas las que habeis leido mi pequeño texto, gracias.

    ResponderEliminar
  7. Vengo a darte las gracias por hacerte eco del blog de Anabel. Creo que se merece eso y más.
    Besos.

    ResponderEliminar